Volver al sitio

¿Qué es un juanete?

¿Qué es el juanete?

juanete es el aumento de la articulación en la base del dedo pulgar la articulación metatarsofalángica– que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. Como esta articulación soporta la mayor parte del peso del cuerpo al caminar, todos, los juanetes puede ser extremadamente dolorosa si no se tratan. La propia articulación metatarsofalángica puede ser dura y la piel irritada, lo que hace difícil o imposible de usar zapatos. Todos los juanetes o bunios– del latín bunio, lo, que significa la expansión pueden ser también en el lado externo del pie, en el dedo chico, donde se llama juanete de sastre.

Síntomas

Desarrollo de envases firme en el borde externo de los pies, en la base del dedo gordo.
Rojez, hinchazón, o dolor en, o cerca de, la articulación metatarsofalángica.
del Maíz o de otras irritaciones causadas al montarse un dedo a otro.
Movimiento limitado o el dolor del dedo gordo.

Como aparece juanete?

juanetes se forman cuando se rompe el equilibrio de las fuerzas que actúan sobre las articulaciones y los tendones de los pies. Esto puede conducir a la inestabilidad de la articulación y causar deformación. Aparecen después de años de movimiento y la presión anormal de la articulación metatarsofalángica.
Aunque juanetes suelen aparecer en varios miembros de una misma familia, lo que se hereda es el tipo de pie– no juanete.
Otras causas de juanetes heridas en las piernas, trastornos neuromusculares, o deformidades.
El calzado demasiado apretado o que aprieta los dedos en relación con otros es también un factor, que explica la alta incidencia de este problema entre las mujeres.

ver tambien: http://cuidadodepies.mystrikingly.com/blog/la-innegable-realidad-acerca-de-las-plantillas-de-gel-que-nadie-esta

lo Que se puede hacer para aliviarlo?

Lugar de protección juanete comerciales, sin el uso de medicamentos, alrededor del bulto del hueso.
zapatos de puntera de ancho.

-evite los zapatos de tacón de más de dos pulgadas (5 cm.) de altura.
Póngase en contacto con su podiatra si persiste el dolor.
Tratamiento conservador del dolor de juanetes.
las opciones de tratamiento dependen del tipo y la gravedad de cada juanete, aunque es importante determinar la deformación en las primeras etapas de desarrollo a fin de evitar la cirugía. Usted debe buscar la ayuda de un médico podiatra en los primeros síntomas de dolor o malestar porque, si se deja sin tratamiento, los juanetes tienden a ser más dolorosas, haciendo más difícil el tratamiento quir úrgico.
El médico podiatra puede recomendar los siguientes procedimientos:
Suave y vendado
Vendajes ayudan a mantener los pies en la posición normal, la reducción de la presión y el dolor.

Medicamentos

a Menudo se recetan antiinflamatorios y de las inyecciones de cortisona para aliviar el dolor agudo y la inflamación causada por la deformación de las articulaciones.

Fisioterapia

se usa a menudo para aliviar la inflamación y el dolor.

Ortopedia

corrector de juanetes(comprarlo de Fisicomio) pueden ser útiles para el control de la funcionalidad del pie y pueden reducir los síntomas y prevenir el empeoramiento de la deformidad.
Cuando falla el tratamiento de la tarde o juanete crece más de lo aconsejable para esas opciones, la cirugía podiátrica puede ser necesario para aliviar la presión y restaurar la articulación del dedo.

Opciones quirúrgicas.

médico podiatra hay varios procedimientos quirúrgicos.
En la deformación menos graves se puede utilizar un simple bunionectomía, en la cual se elimina únicamente el bulto del hueso. En los casos más graves pueden requerir procedimientos más complejos, que incluyen incisiones en el tejido óseo y el cambio de la estructura de la articulación.
la recuperación requiere de tiempo, y en general el dolor y la hinchazón durante varias semanas después de la cirugía.
Su médico/cirujano podiatra se formó específicamente y ampliamente en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas en los pies. Esta formación incluye cada uno de los sistemas y las estructuras, que están íntimamente interrelacionadas, las piernas y la parte baja de la pierna, incluyendo la piel y el sistema nervioso, cardiovascular, y musculoesquelético, que incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y nervios